Lo sabemos, no estás en un sitio en el que hayamos declarado nuestro gusto por las SUV, de hecho, varias veces hemos dicho que somos defensores de los sedán y no compartimos la tendencia de la industria a crear tantas SUV que otros tipos de vehículos han dejado de producirse.
En este punto, también estamos convencidos de que para hacer viajes de corto alcance no hay como un sedán y en el caso de viajes largos, las minivan serían nuestras favoritas, pero esos somos nosotros detrás de un teclado.
Entendemos que a ustedes les gustan las SUV y no lo juzgamos y de hecho hemos decidido tomarnos un buen rato para buscar las mejores opciones para emprender un viaje en una SUV, descifrar cuáles son las mejores, las más cómodas y recomendarte algunas de ellas.
Primero que nada aclaramos que no colocaremos en este texto SUV pequeñas o compactas, pues no solo tienen poco espacio para carga, sino que son realmente animales urbanos, con poca potencia, una comodidad limitada y muchas veces con maniobrabilidad poco recomendada para un viaje en carretera.
En esta lista encontrarás seguramente esas camionetas o SUV que son a simple vista poderosas, pues buscamos potencia como primer punto, aunque le dimos la mayor importancia posible a la seguridad y a la comodidad y por supuesto al espacio para equipaje, pues finalmente, nos vamos de viaje, ¿o no?
1- Ford Explorer
Cuando pensamos en una SUV adecuada para nuestros viajes proveniente de la marca del óvalo, los 300 caballos de fuerza de la Ford Explorer nos hicieron inclinarnos hacia ella, además su versión híbrida te hará amarla en viajes largos.
Es quizá una de las SUV más cómodas gracias a que fluctúa en ese vacío entre las SUV medianas y las Full Size y de hecho su espacio de carga es sobresaliente, y más si la usas como nosotros preferimos, es decir con la tercera fila abatida si no la necesitas.

2- Chevrolet Traverse
La segunda en la lista y la segunda SUV de tres hileras de asiento en el conteo. La Chevrolet Traverse es por poco una full size, pero es más manejable, y responsiva en una autopista que las mayores de Chevrolet, además, no es tan llamativa como una Suburban o una Tahoe, lo que también se agradece en ciertos caminos.
Además de tener características tecnológicas y de seguridad que la vuelven una de nuestras favoritas, su espacio de carga es realmente amplio y aún está la opción de la canastilla. Además es tan bonita como una camioneta estadounidense puede ser.

3- Kia Sorento
Un día Kia llegó desde Corea del Sur y se puso al tú por tú con los pesos pesados estadounidenses, y no lo hace nada mal.
El aspecto de la Kia Sorento es el de una SUV “ruda”, a simple vista parece poderosa, aunque “solo “ cuenta con 192 caballos de potencia.
Entre las tres que hemos enumerado es la más corta, pues no llega a los 5 metros de longitud y si buscamos espacio y la familia es pequeña, es ideal, pues la tercera fila se puede desplazar para brindar espacio, tomando en cuenta que es bastante incómoda para adultos.

4- Grand Cherokee
Cuando llegamos a esta SUV también lo hacemos a las de dos filas de asiento, las cuales resultan ideales para las familias pequeñas e incluso para parejas aventureras y la Grand Cherokee es justo eso, una SUV aventurera.
Su potente motor y características no solo te harán disfrutar del camino, sino sentirte seguro si decides salir del pavimento, finalmente es un miembro de la familia Jeep, aunque con bastantes lujos y comodidades.

5- Chevrolet Blazer
Volvemos a Chevrolet, una marca que generalmente es subestimada debido a que no son precisamente detallistas en los acabados, pero el poder y belleza de esta SUV mediana inspirada en el Camaro, no se pueden negar de ninguna manera.
Quizá lo que coloca en esta lista a esta SUV mediana de dos filas es su espectacular diseño, así como las ayudas de conducción y medidas de seguridad que posee de fábrica.
Una compañera de viaje que es por supuesto, una gran opción para las carreteras.

6- Hyundai Santa Fe
Aquí llegamos a una encrucijada y es que hasta ahora casi todos los modelos nombrados de SUV para viajar en carretera provenían de los Estados Unidos y parecíamos cómodos con ello, sin embargo, no podemos negar que las marcas surcoreanas están haciendo las cosas realmente bien.
Entre las camionetas medianas de dos líneas de asiento, esta parece ser la indicada para la mayoría, y es que tiene suficiente espacio para cinco personas y también de carga sin hacer el truco de bajar una tercera línea de asientos. Podría sorprenderte si la seleccionas para tus largos viajes.

7- Nissan Murano
Si buscas una SUV de tamaño mediano que tenga cierto aire refinado pero también un espíritu aventurero, esta vieja amiga podría ser tu elección ideal, aunque debemos admitir que para muchos vendrá a la mente que es una camioneta más pequeña que el resto de la lista.
Esto no es totalmente correcto. La Nissan Murano ha recibido actualizaciones que la hacen cómoda, potente y muy manejable, además ha ganado un poco de espacio en sus últimas ediciones y por si fuera poco, está lista para manejarse en los rudos caminos mexicanos.

¿Estás pensando comprar un vehículo o renovarlo? En Niis queremos ser tus ojos, oídos y voz a la hora de encontrar las ofertas más atractivas. Cotiza aquí tu automóvil o ingresa por acá y conoce nuestro amplio catálogo de seminuevos para encontrar el coche de tus sueños.
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para tener toda la información de nuestras promociones, productos y contenidos.